Cargando

NOTICIAS JSC


26 de mayo de 2021
26 de mayo de 2021

Category filter:AllBALONMANOBASKETFÚTBOLFÚTBOL SALA
No more posts
WhatsApp-Image-2021-05-19-at-20.00.37.jpg

El Deporte como Medio

26 de mayo de 20210

¿Creéis que es complicado encontrar al Phileas Fogg del Fútbol Sala? Negativo. Gusti Redondo es un auténtico trotamundos de un deporte al que ha jugado, por supuesto en nuestro país, en el Valladolid FS, en el Valencia FS, el Muebles Lety de Tenerife el Bujalance Cordobés y el Montesinos Jumilla de Murcia. En Francia, en el FC Erdre de Nantes y el Bastia Agglo Futsal. En Rumanía, formando en las filas del Sepsi Futsal. En el Enosis Neon de Chipre y en el Futsal OZ de (ni más ni menos)  Australia. Ahora, alejado de la competición de primer nivel, Gusti dirige el proyecto GR9Futsalcon el que ofrece a los clubes y colegios acuerdos de colaboración para el desarrollo de campus de verano, sesiones de entrenamiento específicas para equipos de base y cursos de formación de técnicos. Una escuela de talentos de amplio espectro que tiene un fin solidario: el envío de material a escuelas deportivas de África. Hoy en día GR9Futsal colabora con tres centros en Mali, un orfanato en Costa de Marfil y también desarrolla varias acciones en Senegal y Zambia.

Es un claro ejemplo de que el Deporte sirve como medio para llegar a un fin que va más allá de la competición del ganar o perder. Se trata de valores, de enseñanza de colaboración de ayuda. Y en todo esto está Gusti Redondo, al que es un placer tener en la familia de la Junior Sports Cup.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad