Cargando



EMBAJADOR DE LA JSC

RAFA PASCUAL


BIOGRAFÍA

Rafael Pascual (MadridEspaña, 16 de marzo de 1970)

Es uno de los deportistas españoles más importantes de la historia y por supuesto el referente del Voleibol español. Un auténtico trotamundos que ha recorrido más de 9 países para jugar a su deporte y hacerlo siempre al máximo nivel. Eso sí. Manteniendo una fidelidad absoluta a un color: el rojo de la camiseta de España. Un escudo que ha defendido en 537 ocasiones. Únicamente, otro mito de nuestro deporte, Estiarte, le supera en internacionalidades.

Rafa Pascual lideró al combinado nacional en 2007 para que fuéramos campeones de Europa en Rusia y ante los rusos, en el mayor éxito español conseguido en este deporte y también estuvo presente en dos Juegos Olímpicos. Barcelona y Sidney en un momento álgido para el vóley.

Anécdotas, éxitos, historia… de Rafa Pascual hay mucho que aprender y que contar, pero en la Junior Sports Cup hemos hecho nuestra una frase suya que, con su permiso, hemos acuñado. Yo nunca perdí. Me ganaron, pero nunca perdí.







Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad