Es habitual, desde hace ya un par de décadas, que los clubes deportivos de diferentes disciplinas, como acto final para despedir la temporada, viajen para participar en torneos deportivos nacionales o internacionales.
Cabe destacar que, en los últimos años, es más que habitual esta practica ya que, son una gran mayoría de clubes los que, con el esfuerzo de los entrenadores y los familiares, permiten a los niños y niñas disfrutar de esta gran experiencia.
Pues sí, viajar con tu equipo a participar en un torneo deportivo ¨es una gran experiencia¨ que un niño o niña recordará durante muchos años.
Es habitual hoy en día que los clubes deportivos tengan en su agenda este tipo de eventos para cerrar la temporada, son muchos los beneficios que aportan estas actividades al conjunto del club ya que, no solamente esta experiencia impacta en los niños, es una gran actividad para el disfrute de los familiares, los técnicos deportivos y los dirigentes de los clubes.
Este tipo de convivencias deportivas tienen un gran calado en todas las partes del club y permite a todos los actores disfrutar de un gran ambiente festivo, a su vez, estas acciones generan un gran sentido de pertenencia con el club.
En los siguientes puntos destacamos los diferentes beneficios que tiene acudir a este tipo de eventos deportivos:
- Experiencia inolvidable para todos y cada uno de los participantes.
- Refuerzo de conexiones entre los miembros de un equipo y de estos con los miembros de los equipos de un mismo club.
- Permite a los participantes salir de la rutina de toda la temporada y competir con clubes de otras ciudades o países, pudiendo establecer conexiones y relaciones con integrantes de otros clubes.
- Bonita experiencia para los técnicos deportivos que, además de premiar a sus jugadores y jugadoras, les permite disfrutar con ellos en un ambiente tanto de competición como de ocio y vacacional.
- Permite participar a los familiares en esta actividad del club, creando y fortaleciendo relaciones tanto entre las propias familias como con los participantes del club y con los dirigentes. Este tipo de acciones refuerza de manera notoria el ¨sentido de pertenencia¨ por parte de las familias con el club, algo indispensable para contar con el apoyo de las familias.
- Exposición del club a nivel nacional e internacional demostrando que, es un club que apuesta por acciones que van más allá que entrenar y jugar partidos cada semana. Esto a nivel extradeportivo se puede ver beneficiado en el posicionamiento del club en la ciudad, la llegada de mejores jugadores y jugadoras y técnicos y por ende un mejor status ante los patrocinadores, ya sea los que estén o los que puedan llegar.
En definitiva, son varios y notables los beneficios de participar en torneos para un club y sus integrantes. Desde nuestra empresa creemos en ello y por eso, nuestro torneo deportivo JUNIOR SPORTS CUP, que tendrá su próxima edición en junior en Estepona, trabaja por ofrecer servicios a todas las partes del club citadas en estas líneas (participantes, familiares, técnicos y directivos).
Si quieres participar en nuestro torneo, contacta con nosotros y te informaremos, trabajamos para que vuestro club disfrute de unos días inolvidables.